martes, 8 de abril de 2008

Debajo de la Portada…



Pues ya llegó, con farolillos desprendidos, pasada por agua, y con todo lo que queramos buscar, pero la Feria ya llegó. Durante esta semana La Gata vagará por tejados de lonas de rayas, abundará el pescado (pescaíto frito más bien) la manzanilla y lo que se encarte. Estas ocupaciones van a copar todo mi tiempo, y eso que no he nombrado el tiempo que tardo en arreglarme, máxime este año, que con mi corte de pelo de última tendencia no tengo muy claro el tema del tocado… Si sumamos necesidades básicas como dormir o la ducha, me quedará tiempo de ir rondando por vuestros rincones, pero descansareis de mis entradas en esta semana.
Recuerdo a los últimos de Filipinas que siguen algunos Dardos sin recoger, pocos ya, pero incluso Lú tiene que hacerlo cuando vuelva de Italia.
Quitado el barro de anoche de mis zapatos, gracias Mamá, ya ando arreglándome para volver, aunque diluvie, aunque no vaya de flamenca, y es que como he leído por ahí, los hay jartibles de todo. Espero que esto pase pronto, y en unos días todo vuelva a su curso. Y sé que es necesaria, y personalmente me encanta la lluvia, pero en este tiempo es lo más desagradable que puede haber.
Deseando a todos los feriantes que lo pasen lo mejor que puedan el caos queda en vuestras manos por unos días.

21 comentarios:

*LaDy SiSiaK* dijo...

chikilla qué quieres que te diga??? que ahí las cosas se viven con esmero y con autenticidad, x aká por los madriles muy pocos tienen ése sentimiento tan devoto por el 2 e mayo o por la Paloma... ¿Por qué será? Porque ni la mitad somos madrileños de pura cepa y otro tanto pasa de la tradiciones...

en fin, disfruta todo en cuanto puedas pequeña, llueva o no!!!

orfila dijo...

Pues en teoría debuto hoy. Vamos que almuerzo en la Feria. Qué barbaridad, no recuerdo una feria con tanta agua.
En fin, feliz Feria, amiga.

"tarnishí" dijo...

vaya feria mas llena de agua, el año que viene, dos semanas por si llueve unos días, ji,ji.
yo no debuto hasta mañana. ciao bambina. besitos.

*LaDy SiSiaK* dijo...

por cierto guapa, ya he publicado tu carta astral y te la mandé por mail... arrggg mira que eres felina desagradecida!!! jejjejejejej te dejo por mis perrossss

Mordisquitos dijo...

Yo ya estuve en el alumbrado. Creo que este año va a ser la única vez que pise la feria. Mis compis no están muy por la labor.

el aguaó dijo...

¡Vaya faena querida Gata!

Todo el mundo sabe que soy más capillita que feriante, pero no dejo de ir a la Feria, aunque este año me estoy demorando. Quizás sea mañana el día, si deja de llover.

Hace un rato me he asomado por la ventana y he visto a un tío con barbas largas y un barco cargado de animales. No para.

Me acuerdo de la gente que vive de esta semana. De la gente que espera ganar un buen dinero para sacar a los suyos adelante. De las casetas y el dinero invertido. De los cacharritos, que tanto pagan al Ayuntamiento. De la gente que vive con ilusión todo el año esperando estos días... la verdad es que es una guarrada.

Leí por Internet una frase que me ha dado escalofríos por lo acertado del momento. Una mujer el Sábado Santo dijo: y ya no lloverá más hasta el lunes de Feria. Un oráculo viviente...

Un fuerte beso querida amiga.

Moe de Triana dijo...

Yo me lo he pensao mú detenidamente, y de momento descanso hasta que el tiempo no se enmiende miarma, vaya coñazo ir andando por el Real más pendiente de que no se te vuele el paragüas que de otra cosa, vaya viento más desagradable y más hijo de su madre...

Esperemos que el temporal remita definitivamente, aunque de momento mañana, siguen diciendo que tenemos agüita.

Este año le ha dao al cielo por Sevilla miarma...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos como desis vosotros, ¡que lo paseis muy bien los jartibles! y tú disfrutes todo lo que puedas.
Besicos

El Caliz de la Canina dijo...

Pasatelo lo mejor que puedas y disfruta por mi.

Que hasta el año que viene ya no habrá mas feria.

La Canina seguirá cavilando entre manzanilla y rebujito ........

mariapán dijo...

ey...presiosa...siento que la feria sea el machupichu; pero te conozco y sé que habrás sacado tu canoa y tu traje de buzoflamenca, pásalo bien en la medida que se pueda ¡yo ni la pisaré! ...ufff sólo de imaginarlo me agobio...
Nos vemos el lunes guapa...espero que la resaca no te impida asistir a clase, tienes que apoyarme porque me da la pereza del siglo acabar el curso....
kiss

La gata Roma dijo...

¿Qué te voy a decir Lady? Tal vez es que estas cosas no las vivimos sólo como tradiciones. Son fiestas que han sabido evolucionar con los tiempos, a veces no tanto como a mí me gustaría, pero el tinte de todas estas cosas es actual, como los trajes de flamenca que cambian cada año según modas. Y sobre mi carta astral, si, cada vez soy más gata (desagradecida, desdeñosa…) No te ví en el msn para agradecértela, si tengo tiempo me paso por el blog y posteo.
Orfila, espero que te fuera bien, yo lo hice y me salvé, vestida de flamenca y todo.
Pues si Tarnishí, de locura, lo de las dos semanas no es mala idea. Espero que lo pases bien si la autoridad y el tiempo lo permiten.
Bueno Mordisquitos, es que encima el tiempo no acompaña de momento. Yo también fui el lunes y lo pasé genial.
Bueno Aguaó, yo creo que puestos a escoger también soy más capillita que feriante, pero feriante también soy un rato, claro. Es una pena lo del agua en todos los sentidos. Desde luego lo único que nos puede consolar es la gente del campo que necesitaba el agua, aunque podía haber sido la semana que viene.
Pues Moe, yo ayer me levantté y me cabreé y me fui a la Feria de flamenca y todo, y hoy va por el estilo… que sea lo que Dios quiera ya…
Gracias Nani, voy haciendo lo que puedo, tu sabes, climatología impera pero vamos, en eso ando.
Vaya Canina, si que acabas pronto tú. Tranquilo porque yo disfruto por todos jejeje
María, no puedo prometer nada pero se hará lo que se pueda. Es una pena que no vengas a la Feria pero en fin, tal y como está el tema, hay que ser un poquito jartible jejeje
Respondiendo al post de Antonio en el comentario anterior, espero que pronto pueda lucir a su hija por el Real, que seguro que está preciosa; ánimo y ya sabes, al mal tiempo, buena cara.
Besos y manzanilla para todos.

sevilla calling dijo...

ahí van unas copitas de manzanilla por todos vosotros, llueva, ventee, diluvie...

Manolo Navarro dijo...

Amo la lluvia como buen viejo bohemio, nostálgico y romántico; aún así pido al cielo os de (nos de) una pequeña tregua para disfrutar de la fiesta de Sevilla.

Sé feliz gatita, no sólo esta semana, sino durante toda tu vida.

Un besito.

Herodes Antipas dijo...

Muy buena feria Gata, al menos lo que queda. Yo con mis niñas, llevo dos dias de pelea, porque con el agua, mis crías tan chicas, como que no...
Un saludazo y quwe disfrutes.

Anónimo dijo...

Hola, preciosa, Sevilla Calling, un gran amigo, ya tiene blog y es éste:
http://avanticonlaguaracha.blogspot.com/ . Me alegro de que lo hayas pasado bien en la Feria; a mí la de Sevilla no llega a convencerme así que espero a la de mi ciudad, más tranquila y cómoda, dentro de dos semanas. Espero que Sevilla Calling aparezca por allí. Besos.

Necio Hutopo dijo...

Pues no sé qué tanta semana de feria queda para cuando escribo este comentario... o si ya se acabó... EN cualquiera de los casos, pásala bien o, ojalá la hayas pasado bien... Sí, eso

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, al final la lluvia os ha dado un respiro. Mejor así. Aunque algo me dice que a esta gata no hay chaparrón que la deje en casa.
Espero que lo hallas pasado muy bien.
Besos.

Antonio dijo...

Y hoy en este caótico sitio, la manijera del sitio, estará como buena capillita feriante reponiéndose en un precioso lunes de resaca, lunes catorce de abril, y seguro que le levanta el ánimo para currar poder escuchar aquellas sevillanas que decían ...

Qué bonita está Triana;
cuando le ponen al puente;
banderas republicanas


Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Desearte que, dentro de ese caos de la naturaleza dejado en tiempos de feria, la hayas disfrutado mucho!

Saludos!

PD: el dia que más llovió, es el que podia ir de ferianta... Me quedé sin feria, pues. Otro año será...

Reyes dijo...

Espero que hayas disfrutado de la Feria, que con lluvia y todo, es muy nuestra.

La gata Roma dijo...

Sevilla calling gracias, yo también me las tomé por todos esos que no fueron, y alguna más.
A mí también me gusta Manolo, pero esa semana… Lo de la felicidad se intenta…
Espero que al final se arreglara la cosa Herodes y pudieras lucir a tus niñas.
Gracias H por la dirección, ni me había dado cuenta de que ya tenía link. Pásalo bien en tu Feria, a mí esta me supo a poco.
Ya acabó Necio, pero muchas gracias, se hizo lo que se pudo.
Si Pedro, yo ante la adversidad me crezco jajaja
Antonio, te me adelantaste, pero es que llegué algo tarde la verdad. Bella esa soleá que luego cambiaron la letra en grises años.
Gracias Dama, sé que a ti no te gusta mucho, pero al menos estrenaste traje verdiblanco, que ya es mucho decir.

Besos de albero y manzanilla a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...